El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Elecnor, de Castellón, coloca en el cementerio 208 nichos prefabricados por una empresa de Onda

13/09/2013 | 09:07 h
Comentarios
0

La empresa de Castellón Elecnor, que inició las obras el 22 de agosto, está colocando ya en el cementerio de Onda los 208 nichos nuevos "realizados por la empresa local Prefabricados García", según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

La empresa Elecnor subcontrató a la empresa de Betxí CONSBE, SL para ejecutar el movimiento de tierras.

El proyecto sacado a licitación por la Junta de Gobierno Local contemplaba la construcción de 192 nuevos nichos, con un presupuesto total de 155.000 euros. Además de rebajar el precio a 106.600 euros, Elecnor SA proponía como mejoras la construcción de 16 nichos más y la colocación de número cerámico en cada nicho, condiciones que fueron aceptadas por la Junta de Gobierno Local en su reunión del 17 de junio de 2013.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades Albalat, manifiesta que “ahora mismo se apuesta por este tipo de piezas prefabricadas que cumplen todas las garantías y que permiten avanzar los plazos de finalización de las obras”, según transcribe la nota: que continúa del siguiente tenor:
"Estas mejoras en el camposanto ondense forman parte de una de las inversiones previstas de este año por el equipo de gobierno, que contempla dos millones de euros en distintas mejoras e infraestructuras de la localidad.
En el caso del cementerio, el edil comenta que se trata de una zona “muy sensible para los vecinos y por eso queremos que esté siempre en las mejores condiciones y, en el caso de esta obra, atendiendo a los criterios de la población”. Las obras estarán acabadas en cuestión de días ya que ahora mismo se está en la última fase de instalación de las piezas prefabricadas que componen la parte central de la mejora.
En este sentido, el edil ha destacado la “previsión” con la que ha trabajado el equipo de gobierno al haber dejado listo ya el terreno para una futuras inversiones “y trabajar siempre de forma ordenada”.
Carlos Prades explica que “una de las prioridades del equipo de gobierno pasa por priorizar la contratación de las empresas locales siempre que sea posible, como se demuestra si cualquiera comprueba las juntas de gobierno y las adjudicaciones”, señala.
Así, el Ayuntamiento de Onda favorece la contratación de empresas ondenses para las obras y servicios que requiere la administración", finaliza textualmente la nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.