El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

Las multas leves de tráfico subirán este mes un 50%

18/05/2010 | 06:00 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento aprobó en pleno extraordinario la modificación de la ordenanza de tráfico para adherirse al servicio que la Diputación ofrece a todos los ayuntamientos de la provincia para el cobro de las multas.Una vez el policía pone la multa y el alcalde la firmaba, la Diputación tramitaría el cobro y se lo ingresaría al ayuntamiento.

Esta modificación incluye que las multas leves, que son competencia del ayuntamiento, suben una media del 50%. También se modifican las bonificaciones por pronto pago que pasan del 30% al 50%.

Así pues el precio mínimo de las multas será de 60 euros, por lo que 157 infracciones que hasta ahora suponían multas de entre 12 y 50 euros, van a pasar a costar 60 euros.

El PP considera una maniobra recaudatoria el aumento del precio de las multas

Sólo el PP ha votado en contra de esta iniciativa, el otro partido de la oposición, España 2000, también la ha respaldado.

Rubén Ibáñez, concejal de los populares en el ayuntamiento de Onda denunció ayer que el incremento en el precio de las multas en Onda “es una nueva maniobra recaudatoria” del equipo de Gobierno local.

Ibáñez explicó que la nueva Ley de Tráfico Estatal entra en vigor este mes, “con la obligatoriedad para los ayuntamientos de bonificar con el 50%, en vez del 30% como hasta ahora, del importe las multas pagadas en los primeros 20 días, en aquellas sanciones que son de su competencia. Pero, dijo, “Navarro y Gil han hecho una jugada por detrás”. “La maniobra -añadió- consiste en subir el importe de todas las multas hasta un mínimo de 60 euros. Al aplicar la reducción del 50%, se pagarán 30 euros mínimo, lo que encarece el precio de todas las infracciones que antes costaban menos de 42 euros.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.