El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Ultiman los preparativos para la Feria Medieval de Onda

01/08/2013 | 15:40 h
Comentarios
0

Onda acoge este fin de semana por quinta vez la Feria Medieval, que por segundo año consecutivo (en las galerías de imágenes de más abajo, la edición de 2012) coincidirá con las Fiestas del Salvador y por tercera vez se extenderá también al castillo, donde este jueves se ultiman los preparativos.

En la explanada del castillo, la empresa Alquitexca ha ya instalado una jaima y en el frontal de la fortaleza se han ubicado bengalas para iluminarla de noche. También se han acondicionado dos urinarios móviles en el jardín de la falda del castillo.

Este año la Feria Medieval cambia de ubicación, como ya adelantó eltriangulo.es la semana pasada. "Se instalará concretamente en las calles San Isidro, Ceramista Peiró, Santísimo Salvador, Virgen del Pilar, San Camilo, Virgen de la Esperanza, Virgen de Agosto y Plaza del Almudín", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Lluna Estilistes

Otra de las novedades es que habrá comercios y empresas de Onda que ocuparán algunas de las paradas que se monten. Es el caso de la peluquería Lluna Estilistes, que presentará numerosas ofertas en una gran carpa. Por ejemplo se venderán peinados por seis euros, que se podrán utilizar en el local de la avenida de Cataluña, 36 durante agosto y septiembre, además de otras oportunidades. También Lara Sport invitará a probar sus productos naturales.

Con la decisión de incluir nuevamente la Feria Medieval dentro de los actos de las fiestas del Salvador, "el equipo de gobierno popular pretende aumentar la participación y potenciar el turismo, y al mismo tiempo respetar las tradiciones", señala la nota oficial. 

Se ha confeccionado una programación amplia y variada de diversos actos y actividades durante seis días, del 2 al 6, y el sábado 10. "Las actividades más novedosas y destacadas serán las actuaciones musicales en el recinto del Castillo y centro histórico y la participación de la asociación de hosteleros Hosturionda que ofrecerá la oportunidad de degustar la gastronomia local en la taberna del castillo y también en sus bares y restaurantes, para los visitantes y ondenses, durante todo el fin de semana", añade la nota.

La Onda Big Band y la Swing Jazz Band de Sagunto actuarán el viernes a las 23 horas en la ermita del Salvador y el grupo de música medieval Tempus Fugit amenizará la cena del sábado en el castillo, además de varias actuaciones itinerantes y danzas medievales durante la Feria Medieval.

"El equipo de gobierno pretende fomentar el patrimonio histórico-artístico en Onda en su conjunto, ya que las actividades se llevarán a cabo no sólo en el castillo o el ermitorio del Salvador, sino en todo el casco histórico. Así, habrá propuestas culturales también en la Font de Dins y actividades itinerantes. Todo ello, manteniendo las visitas guiadas", indica la nota municipal.

Programación participativa

La programación incluye 50 actividades, con diversos tipos de música: medieval (Tempus Fugit y Trobadories), tradicional (Grup Folklòric y Rondalles de Llucena) y moderna (Pablo Alborán, Rumbología, Lady's Garden, Herbasana Rock y Onda Big Band, Grupo Templo y Dj Josvi). Junto a ello, danza medieval, teatro y música itinerante y actividades lúdicas y educativas sobre el medievo.

"Habrá propuestas para todos los gustos y edades, aunque prestando especial importancia a los más jóvenes. Así, encontramos talleres infantiles de oficios medievales, tiro con arco, granja de animales, campamento medieval, zona de juegos infantiles y medievales, etc. Y, para echar la vista más de diez siglos atrás, un sinfín de actividades de la Feria Medieval, que incluye luchas, torneos medievales a caballo, arqueros, faquires, cetrería, música y teatro itinerante…", destaca la nota oficial.

“Toda la amplia y variada programación, ha sido el resultado del esfuerzo del ayuntamiento, equipo de gobierno y técnicos, junto con los comerciantes y asociaciones locales y Hosturionda, por encontrar las mejores actuaciones medievales, actividades y servicios, apostando como ya se está demostrando hasta ahora por el turismo por tal de hacer que la Fira Medieval de Onda se convierta en un evento de referencia en la provincia y una herramienta para dar a conocer nuestra ciudad y sus encantos turísticos”, ha declarado Ramón Sebastián, teniente de alcalde de Turismo, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.