El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Unas 80 personas aprenden en Onda a prevenir incendios forestales junto a urbanizaciones

17/07/2013 | 21:24 h
Comentarios
0

La sala La Cassola de Onda ha acogido la tarde de este miércoles una jornada de prevención de incendios en las zonas conocidas como interfaz urbano-forestal, o sea las urbanizaciones. Han asistido unas ochenta personas, entre las que estaban el alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y buena parte del equipo de gobierno, así como bomberos, Policía Local, voluntariado Protección Civil (con la nueva camiseta zaul, patrocinada por Serigrafías Libra), y vecinos y vecinas de las urbanizaciones de Onda.


El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio ambiente, Carlos Prades Albalat, que ha presentado el acto, explica que “es importante que los vecinos tengan toda la información, ya que sabemos de la importancia de la prevención en materia de incendios”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios y que continúa del siguiente tenor:

"Tanto es así que en este taller, impulsado por la Diputación de Castellón se han dado las claves para reforzar la prevención y, al mismo tiempo, cómo actuar en caso de que se produzca uno. “Han participado profesores con sobrada experiencia y solvencia técnica en gestión de emergencias y protección civil”, señala el edil.
En el caso de Onda, los voluntarios de Protección Civil ya han recibido un curso formativo en materia de prevención de incendios y el Ayuntamiento, a través de los técnicos, ha actuado en distintas zonas sensibles mejorando y acondicionando zonas para prevenir que se provoquen fuegos este verano.
“Toda prevención es poca en materia de incendios”, tal y como señala el edil del área. Esta jornada práctica es totalmente gratuita y ha contado también con la presencia de responsables técnicos de la localidad.
El Ayuntamiento, además, mantiene una campaña tanto informativa como de vigilancia durante todo el verano y, desde el comienzo de la primavera, ha realizado mejoras en caminos rurales y pistas forestales gracias a la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos para mejorar los accesos y evitar fuegos", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.