El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda propone destinar más de 500.000 euros a ayudas directas a empresas para contratar

15/07/2013 | 19:54 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha propuesto destinar más de 500.000 euros a ayudas directas a las empresas que contraten a personas empadronadas en el municipio, 200.000 de fondos propios y 300.000 en el plan conjunto con Generalitat y Diputación.

En concreto, tal y como explica el alcalde, Salvador Aguilella Ramos, dentro del plan de empleo impulsado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, la localidad “ha solicitado destinar más de 300.000 euros en este programa conjunto entre Generalitat, Diputación y Ayuntamiento”, según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.
"En principio, la localidad cuenta con más de 84.000 euros dentro de este programa (27.000 por cada administración) pero el primer edil ya ha confirmado que “hemos solicitado que se amplíe la aportación de todas las partes para superar los 300.000 euros. Así se podrían beneficiar hasta 267 vecinos ya que por cada contrato que se realice, la empresa recibe una ayuda directa de 1.125 euros”, según transcribe la nota.
"Esta cantidad del programa se uniría a los 200.000 euros que el Ayuntamiento ya destina al programa Onda Emplea, cuyo funcionamiento es muy similar al que ahora se plantea entre las tres administraciones y que puede beneficiar a otros 200 vecinos por lo que 467 personas en total se beneficiarían", añade la nota del Ayuntamiento.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch Torralva, y el secretario autonómico de Industria y Energía, el ondense José Monzonís Salvia, estuvieron en el Ayuntamiento de Onda, reunidos con el alcalde, Salvador Aguilella (momento la que correponde la foto), el 25 de marzo de este año, cuando se inauguró oficialmente la nueva Tourist Info, que ya funcionaba desde diciembre de 2012.
"Las condiciones del nuevo plan marcan que debe contratarse a personas desempleadas (con fecha anterior al 1 de marzo) y que los contratos deben realizarlos empresas dentro del ámbito territorial de la entidad local que lo impulsa. Asimismo, deben ser contratos de un periodo mínimo de tres meses con una jornada de al menos 25 horas semanales", añade la nota municipal, que continúa del siguiente tenor:
"El primer edil destaca que “las administraciones locales tenemos la obligación de apostar por todos los recursos que se ponen a nuestro alcance, como es el caso, para ayudar a reactivar la economía”. Así, nada más se anunció la puesta en marcha de este nuevo programa de empleo por parte de la Conselleria, el alcalde de Onda anunció que el Ayuntamiento se iba a adherir.
En el caso de la localidad de Onda, ya existen planes muy similares en marcha desde hace tiempo, como es el caso del Onda Emplea. En concreto, este programa aporta 1.000 euros de ayuda directa a los ondenses que apuestan por el autoempleo y, además, el Ayuntamiento adelanta hasta el 50% de esta ayuda para facilitar la puesta en marcha de un negocio.
Se trata de una iniciativa municipal a cargo del presupuesto de la localidad de Onda y que ha beneficiado ya a cerca de 80 ondenses. A este proyecto se le suma la puesta en marcha del plan Onda Inserta que trabaja en otra línea, la de asesorar de forma efectiva a las personas desempleadas para facilita la búsqueda de un trabajo.
En cuanto a las bonificiaciones fiscales, el Ayuntamiento también tiene una línea de beneficios a las empresas locales que llegan hasta el 50% del IAE y que están supeditados a la contratación de forma estable de vecinos de Onda.
Por último, dentro de la apuesta por el empleo, la localidad también tiene en marcha un plan pionero llamado Onda Factory que es una forma de apostar por las empresas innovadoras y ayudar a que los proyectos acaben siendo empresas consolidadas", finaliza la nota del Departamento de Comunicacióndel Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.