El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda ejecuta obras para mejorar los accesos a los colegios

03/07/2013 | 08:33 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda lleva a cabo desde el pasado viernes varias obras para "hacer más seguros los itinerarios escolares, aprovechando las vacaciones veraniegas en los centros educativos", según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es. El estado de la acera de entrada al colegio público Baltasar Rull por los trabajos causó algún problema justamente el viernes, cuando se celebraba la fiesta de fin de curso, organizada por el AMPA y aplazada por la lluvia del viernes anterior, 21 de junio.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades Albalat, las obras en los accesos a varios colegios implican "una inversión que supera los 90.000 euros y que corre a cargo de varias empresas locales y que pretende facilitar la llegada a los distintos colegios del municipio y aumentar la seguridad a todos los escolares y familiares, y especialmente a las personas con algún problema de movilidad", indica también la nota.

Empresas locales
"Además de la contratación de cuatro empresas ondenses para realizar las obras, en la pavimentación se está utilizando material cerámico de una empresa de Onda (Natucer)", añade la nota.
Prades recuerda que “en algunos casos se han puesto en marcha las obras por petición de los vecinos de la zona y en otros, el Ayuntamiento actúa para igualar las condiciones de todos los ondeses ya que se trata de rebajar y adaptar aceras eliminando barreras arquitectónicas y aumentar la seguridad en la circulación de los escolares y sus familiares cuando acuden al centro educativo”, según transcribe la nota.

"Este plan engloba las obras que ahora están activas y las que han acabado recientemente, tal y como advierte el responsable del área de Urbanismo", señala la nota.

En el colegio Baltasar Rull se está ejecutando también la adecuación del cruce entre la calle Cervantes y la avenida País Valencià a cargo de la empresa ondense Refarcons S.L., según la nota. En el centro concertado Madre María Rosa Molas la adecuación consiste en la mejora peatonal en las calles Metge José Llidó y está siendo realizada por la empresa local Construcciones Ródenas S.L.

En el colegio público Mestre Caballero se está adecuando la isleta de la calle Sicilia por el constructor ondense José Vicente Sol Andreu y en el colegio Miralcamp el constructor local Alfonso Franco está ampliando las aceras en la calle Moncofa.
"Este plan de mejora del entorno de los colegios se inició hace un año con la ampliación de las aceras de la calle Metge José Llidó coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo Colegio Pío XII, un centro que cuenta con 3.560 metros cuadrados de material cerámico, tanto en pavimento como en revestimiento, adquiridos a la empresa de Onda Modena Gres Porcelanato Arrandis. Además, en la localidad de Onda se mantiene una firme apuesta por la participación del Consell de la Discapacitat creado hace unos meses. Se trata de una comisión en la que están representados los distintos colectivos de discapacitados de Onda y junto con su colaboración, se van eliminando las barreras arquitectónicas para hacer de Onda una localidad más accesible, como es el caso", finaliza textuialmente la nora del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.