El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

El alcalde de Onda presenta una web para buscar empleo y apoyar a empresas y emprendedores

02/07/2013 | 19:47 h
Comentarios
0

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, ha presentado este martes el nuevo portal web del municipio enfocado a facilitar la búsqueda de empleo, y a apoyar a empresarios y emprendedores como forma de reactivar la economía local, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
"Esta nueva página web (http://onda.portalemp.com) se centra justamente en estas tres áreas: el rincón del emprendedor, el espacio del demandante y el área de las empresas y aglutina toda la información y las preguntas frecuentes para poder resolverlas", añade la nota.

"Ésta es una herramienta más dentro del paquete de medidas que desde el Ayuntamiento estamos impulsando para reactivar el mercado laboral”, ha indicado Aguilella, al parecer en una rueda de prensa, según transcribe la nota, que continúa del sigjuiente tenor:
"A través de esta página web, por ejemplo, los desempleados pueden registrarse al plan Onda Inserta, que es uno de los más exitosos del municipio. De hecho, el nivel de colocación gracias a la mediación de este servicio municipal ya supera el 16% y a fecha de hoy ya son 134 los ondenses que han conseguido un trabajo gracias a este servicio, cuyos requisitos pasa poder formar parte de él son ser desempleado y estar empadronado en Onda cinco años. Estas cifras de éxito son muy superiores a los del Servef, por ejemplo, y el alcalde considera que “se deben en gran medida gracias al buen trabajo y la implicación de los técnicos de este servicio”.
En el portal presentado hoy se pueden encontrar desde ofertas de empleo a la legislación actual para montar una empresa, las ayudas existentes y, al mismo tiempo, los planes municipales de Onda. La técnica del servicio Onda Inserta, Sonia Benages, ha explicado que uno de los apartados que también se incluyen dentro de la página web son las ofertas de distintos cursos formativos “que se están realizando teniendo en cuenta las competencias más requeridas por parte de las empresas para mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”.
Asimismo, la web también dispondrá de información útil para beneficiarse de todos los planes de empleo de la localidad además del Onda Inserta. Tal y como explica el alcalde, “desde Onda hemos apostado por impulsar políticas encaminadas a diversificar la economía para encontrar nuevas áreas de generación de oportunidades”.
Buena prueba de ello es el primer plan de empleo que va ya por su segunda convocatoria. El plan Onda Factory que ha conseguido que se hayan creado 15 empresas nuevas y otras cinco están ahora mismo en trámites lo que ha implicado la contratación de 43 personas de manera directa.
A ello se le unen las 73 personas que se han beneficiado del plan Onda Emplea que consiste en conseguir ayudas directas para el autoempleo generando puestos de trabajo.
Aguilella también ha recordado la apuesta que se realiza en el sistema educativo de Onda con planes como Aprendiendo a Emprender por el que ya han pasado casi 400 alumnos y donde han aprendido las claves para montar un negocio", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.