El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

Más de de 500 niños y niñas inician sus vacaciones disfrutando de los distintos servicios que ofrece Onda

01/07/2013 | 17:06 h
Comentarios
0

Onda ha iniciado este lunes toda la oferta que se realiza para que los más pequeños que puedan disfrutar de las vacaciones de verano de una forma lúdica y divertida. En total 516 niños y niñas participan en las distintas actividades programadas, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Este lunes han comenzado 'Un estiu de ceràmica, en el Museo del Azulejo 'Manolo Safont' y l'Escoleta d'Estiu, que este año se organiza en los colegios Miralcamp y Pío XII (a cuya acogida por las monitoras pertenecen veinte fotos de la galería de imágenes) y supone una forma de ocio dentro de los propios centros, con una horario de 9 a 13 horas.

Además, el Ayuntamiento tiene en marcha el programa de acogida (que implica dejar a los pequeños a las 7.45 horas y hasta las 14.15) y del que se beneficiarán 122 familias. La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu García, explica que “en el caso de este servicio extraordinario se busca facilitar la conciliación laboral de padres y madres con la vida familiar. Este año, el hilo conductor de l'Escoleta es el mundo de los piratas".

El programa 'Un estiu de Ceràmica' ha tenido que aumentar el número de plazas al haber hasta 110 niños matriculados. Se trata de una actividad que aprovecha las instalaciones del museo para que los niños aprendan los secretos de la historia de la cerámica y, a la vez, modelen y realicen piezas cerámicas desde la cocción a la decoración.

“El objetivo es que los niños y las niñas de Onda dispongan de una amplia oferta de actividades educativas y lúdicas por las mañanas durante estos meses de verano”, indica María Dolores Feliu.

Además de varias ligas municipales de disciplinas deportivas como fútbol sala o fútbol 11 para adultos, Onda también cuenta para estas semanas con tres campus organizados por varios clubes deportivos. Por ejemplo el campus de balonmano, otro de la Escuela de fútbol del CD Onda en el campo de l'Olímpic (al que pertenecen la mayoría de las fotos dela galería de imágenes) y un último organizado por CF Racing sobre multideporte. "Entre los tres hay 122 niños disfrutando de estas actividades", señala la nota municipal.

"A todo ello se le añade que el Casal Jove, que abre todos los días desde las 10 a las 13 hora ha organizado actividades todos los días de julio y agosto [de lunes a viernes] que van desde visionado de películas a juegos y actividades para todo tipo de edades", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.