El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

El curso escolar de Infantil y Primaria comenzará en Onda el 9 de septiembre

27/06/2013 | 11:11 h
Comentarios
0

El curso escolar en Infantil y Primaria comenzará en Onda el lunes 9 de septiembre y las clases finalizarán el 20 de junio de 2014, según han indicado a eltriangulo.es desde el área técnica municipal de Educación, a diferencia de las fechas que figuraban en una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

Según las mismas fuentes, el 16 de septiembre comenzará el curso para ESO y Bachillerato, y finalizará también el 20 de junio de 2014. Ese mismo 16 de septiembre comenzarán las clases en el 2º curso de ciclos de FP, que finalizarán el 10 de junio de 2014. Entre el 24 de septiembre de 2013 y el 20 de junio de 2014 se desarrollarán las clases del 1er curso de ciclos de FP. Enseñanzas artísticas (conservatorio), Escuela de Idiomas y formación de personas adultas (FPA) comenzarán el curso el 23 de septiembre de 2013 y lo finalizarán el 20 de junio de 2014.

Estas fechas se habrían dado a conocer en la Comisión de Escolarización celebrada este miércoles, según destacaba la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

"La localidad de Onda ha culminado el proceso de escolarización para los alumnos nuevos de Infantil tras haber atendido todas las peticiones y conseguir que la inmensa mayoría de los escolares puedan cursar estudios en la primera opción con un total de 290 alumnos nuevos. De hecho, el 94% de los alumnos que iniciarán el proceso de escolarización en Onda lo harán en el centro que habían escogido sus padres como primera opción", añadía la nota.

"Una vez cerrado el plazo de preinscripciones, ahora cada centro iniciará a partir del día 8 de julio el proceso de matrícula para el próximo curso, una vez atendidas todas las solicitudes", señala la teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu García, según transcribía la nota.
"Al mismo tiempo, en el caso de la ratio de los centros públicos de Onda se queda este año en una horquilla que van de los 20 a los 25 alumnos por aula para los estudios de Infantil", indicaba también la nota.

Respuesta masiva al bono para Banco de Libros
La respuesta de los padres y madres de Onda ante la ampliación de un 30% en las ayudas destinadas a la compra de libros para crear un Banco de Libros de cara al curso escolar 2014/2015 está siendo masiva, según destacaba la nota municipal.
"El día 19 de junio se abrió el plazo para que los padres registraran su solicitud de ayuda para conseguir el cheque y desde entonces, ya son más de 1.000 peticiones realizadas en el SAT, en la planta baja del Ayuntamiento. No obstante, el plazo para registrar la petición de esta ayuda, que luego se canjeará en las librerías de Onda que se han adscrito al acuerdo, sigue abierto hasta el 12 de julio", indica también la nota.

"Las ayudas están ampliadas a alumnos de Secundaria también y, una vez aprobadas las ayudas, los padres podrán recoger el cheque en los propios centros escolares del 4 al 6 de septiembre”, recuerda María Dolores Feliu, según transcribe la nota.
"Para optar a esta ayuda simplemente los alumnos deben estar matriculados en cualquier centro educativo de Onda en Primaria o Secundaria, estar empadronado en Onda más de cinco años y no ser alumno repetidor. Una vez concluya el curso, estos libros comprados con este cheque se deben depositar en el fondo bibliográfico que creará cada centro escolar para poder ser reutilizado y que contará con la supervisión de las AMPA del municipio", finalizaba la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.