El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

40 bares y restaurantes se adhieren defintivamente al sistema de reciclaje de vidrio para hostelería de Onda

26/06/2013 | 19:53 h
Comentarios
1

Un total de 40 restaurantes y bares de Onda "se han adherido de manera definitiva al nuevo sistema gratuito de reciclaje de vidrio tras una intensa campaña informativa entre el sector", según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios. Según añade la nota, "tras un acuerdo con la empresa Ecovidrio, el Ayuntamiento está facilitando ya desde esta semana un sistema fácil y cómodo que permite reciclar desde el propio negocio todo el vidrio", como ya se hizo desde junio de 2009, como muestra la foto.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Servicios Municipales, Vicente Ramón, “el sistema, llamado 'alehop', consiste en un depósito muy práctico que se instala en cada uno de los bares y restaurantes y que luego se transporta con ruedas hasta el contenedor”, según transcribe la noa, que continúa del siguiente tenor:
"Una vez llegado al contenedor verde, el vertido del material es muy cómodo lo que “facilita a la restauración el hecho de ser sensibles con el reciclaje”.
Para ello, la localidad dispone de 80 puntos de contenedores distribuidos por todo el municipio de los que siete se han adaptado a este sistema en las zonas en las que se ubican los restaurantes y bares que se han adherido.
Además, tal y como señala Vicente Ramón, “constantemente se trabaja en mejorar y ampliar las zonas en las que ubicar contenedores para facilitar tanto el reciclaje de vidrio como facilitar a los vecinos los puntos tanto de reciclaje como del resto de basuras”.
Esta campaña tiene como objetivo aumentar el reciclado de vidrio ya que el último año los ciudadanos de Onda reciclaron un total de 266.902 kilos de vidrio. Justamente la hostelería consume el 48% de los envases de vidrio en España, de ahí que la empresa Ecovidrio apueste por estas campañas constantes", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
1
pedro
26/06/2013 | 20:15 h
#
Se tendrían que adherir a la limpieza delante de sus bares....algunos no limpian..colillas...
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.