El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Entregados los carnés de carretillero del curso del Ayuntamiento de Onda

21/06/2013 | 14:14 h
Comentarios
0

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Empleo, e Igualda de Oportunidades del Ayuntamiento de Onda ha hecho entrega la mañana de este viernes de los 90 carnés de carretillero del curso organizado por el servicio Onda Inserta, "que se suman a los 30 que se otorgaron el año pasado con un éxito de inserción en el mercado laboral de 60% de los usuarios", según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.

Sebastián ha explicado que “el objetivo de los cursos formativos y estos carnés específicos es mejorar las oportunidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Por eso hemos reforzado el servicio municipal Onda Inserta con más cursos formativos para ampliar la formación en cuestiones concretas, que sirvan para ayudar a los desempleados a encontrar un puesto de trabajo", señala igualmente la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Onda Inserta no sólo ayuda a través de una tutorización personalizada a los desempleados de Onda a encontrar un trabajo si no que, al mismo tiempo, está mantiene un constante análisis de la realidad actual del mercado laboral, así como de las oportunidades existentes hoy en día. Es decir, ofrece “cursos a la carta” atendiendo a las necesidades actuales del mercado laboral.
“Se da la circunstancia de que para optar a varios puestos de trabajo es necesario contar con este carné profesional, de ahí que apostáramos por reforzarlo y atender todas las solicitudes”, cuenta el edil de Promoción Económica. De esta forma, y de forma gratuita, en Onda Inserta se ha ofrecido una intensa formación en la que los usuarios han obtenido toda la información teórica en torno a la seguridad y con clases prácticas han aprendido a manejar esta maquinaria.
Ramón Sebastián explica que “la apuesta por los cursos de formación está dando sus frutos, aunque somos conscientes de que queda mucho por hacer”, explicaba. De hecho, una vez finalizados los talleres que se han impartido ha quedado patente que el 60% de los usuarios han encontrado trabajo en el área en la que se han formado.
En total son 82 las personas desempleadas que han conseguido un trabajo de las 138 que se han formado. De estas 82 personas, 48 han conseguido un trabajo vinculado directamente con el curso que han realizado.
Estas cifras, según explica Sebastián, “nos animan a seguir trabajando en poner en marcha nuevos cursos y que se puedan beneficiar el máximo de usuarios que acuden a este servicio, ubicado en el Centro de Ocupación y Cultura”, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.