El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

El profesorado de Onda se forma en atención sanitaria básica en el aula

18/06/2013 | 19:46 h
Comentarios
0

El profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria de Onda ha asistido la tarde de este viernes en La Cassola a una jornada formativa sobre atención sanitaria básica en el aula, organizada por las conejalías de Educación y Sanidad, que dirige la teniente de alcalde María Dolores Feliu García.

La jornada se ha iniciado poco después de las 15 horas y ha finalizado a las 19.30. En la presentación, María Dolores Feliu ha agradecido la implicación de todo el profesorado, demostrada con la masiva asistencia fuera de horas lectivas y por las propuestas que consensúan con el Ayuntamiento, como la actividad de la tarde de este martes.

A través de las explicaciones de Jesús Alizalde Sánchez, enfermero de urgencias en el Hospital General y profesor de enfermería en la Universitat Jaume I (UJI), docentes han aprendido las herramientas básicas para atender cualquier incidente relacionado con la salud del alumnado en un primer momento.

Alizalde también ha dado las claves sobre cómo actuar ante una crisis de epilepsia, la pérdida de una pieza dental, hemorragias, reacciones alérgicas, intoxicaciones crisis asmáticas y un largo etcétera de incidentes que pueden producirse en el aula.

Al final se ha realizado una sesión práctica, en la que han participado el ponente y dos profesores. "Saber actuar sin perder la calma en los primeros momentos de uno de estos problemas cotidianos es básico, ya que también sirve para que el profesor sepa cuándo derivar de forma rápida a un alumno al centro de salud y, a la vez, se minimizan las posibles consecuencias”, ha expliado la teniente de alcalde de Cultura, Educación y Sanidad, María Dolores Feliu García.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.