El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de abril de 2024

Onda acoge un curso de video currículum organizado por la Diputación de Castellón

04/06/2013 | 14:35 h
Comentarios
0

El aula de formación del Centro de Empleo y Cultura de Onda acoge desde este martes un curso interactivo para enseñar a una docena de personas cómo realizar un vídeo currículum para facilitar la búsqueda de un trabajo. "Se trata de enseñar a los usuarios cuál es la forma correcta de mostrar a través de un vídeo las características personales y profesionales para captar la atención de la empresa que está realizando un proceso de selección", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Este curso finaliza este jueves, 6 de junio, y consta de 16 horas prácticas. El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot, señala que “cada vez más, internet está presente en los procesos de selección de personal y cada son más las empresas que solicitan que los empleados tengan un amplio conocimiento de la red y del mundo digital”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"De hecho, además de aprender las claves para elaborar un vídeo que recoja las habilidades del aspirante, el curso también tiene como objetivo saber promocionar este currículum a través de las redes sociales.

Gracias a este vídeo, se pueden demostrar varias habilidades. Pone de manifiesto las capacidades comunicativas y de síntesis del candidato, muestra el dominio de los idiomas, puede servir para visualizar los trabajos elaborados a través de gráficos, permite a la empresa tener una primera imagen del candidato lo que puede hacer que se decida a concertar una entrevista y, sobre todo, aporta una gran cantidad de información frente al currículum estándar escrito.

Ramón Sebastián recuerda que una de las prioridades del Ayuntamiento de Onda es potenciar la formación de las personas desempleadas, “siempre estando atentos a las demandas del mercado laboral”, explica.

De ahí los distintos cursos puestos en marcha dentro del plan Onda Inserta que refuerzan la formación de los usuarios en áreas que ahora mismo el mercado laboral está solicitando con más frecuencia.

“Se trata de una formación muy innovadora y que surge de las últimas tendencias en el mercado laboral”, señala Sebastián y, además, “aprovecha al máximo los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías y pone a los aspirantes a un puesto de trabajo en una posición mucho más ventajosa en los procesos de gestión de ofertas de trabajo”, advierte.

De hecho, este curso está dirigido a personas desempleadas de Onda y se enmarca dentro de la colaboración del Ayuntamiento de Onda con la Diputación Provincial tras suscribirse el pleno del municipio al plan estratégico provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica.

Asimismo, gracias a este proyecto provincial, la localidad de Onda ha sido elegida para realizar un taller de fomento del espíritu emprendedor. Este programa está enfocado a jóvenes de entre 16 y 35 años del 8 al 12 de julio.

En este programa, se motiva a los jóvenes a desarrollar nuevas ideas de negocio y buscará siempre la innovación y la participación entre los asistentes".

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.