El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de abril de 2024

El plan Onda Inserta consigue empleo a 101 usuarios desde principios de año, según el Ayuntamiento

04/06/2013 | 12:57 h
Comentarios
0

El Plan Onda Inserta ya supera el 14% de éxito a la hora de encontrar trabajo a los ondenses que presta servicio. "Desde principios de año se ha conseguido que de las 714 personas atendidas, 101 hayan encontrado trabajo", destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

"El programa Onda Inserta consiste en un proceso de búsqueda activa para las personas desempleadas del municipio donde se les marca un itinerario personalizado y los técnicos buscan un empleo en las empresas", añade la nota.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “este servicio municipal está dando muy buen resultado y por eso hemos apostado por ampliar el equipo de técnicos con la contratación en el último mes de un nuevo técnico experto en prosprección de empleo”, según transcribe la nota.

Las personas desempleadas de Onda, siempre que lleven cinco años empadronadas, tienen la opción de formar parte del proyecto, que se ubica en el Centro de Empleo y Cultura. Allí se analizan las posibilidades de empleo de cada usuario y se les marca un itinerario a seguir con una atención y reuniones constantes.

El Plan Onda Inserta también se ha visto ampliado con la puesta en marcha de varios cursos formativos, como el de atención en hostelería, que se celebra en los salones Campus y cuyo grupo aparece en la foto. Estos cursos son totalmente gratuitos y permiten mejorar el currículum de las persona desempleadas y, sobretodo, aprender los secretos de varios oficios ya que se logra una formación teórico y práctica.

“Los técnicos de Onda Inserta están en contacto directo con el mercado laboral y sus peticiones y de ahí surge la propuesta de realizar cursos, basándonos en las peticiones más comunes ahora mismo en las empresas y aumentan las posiblidades de encontrar trabajo a los ondenses”, señala Aguilella, según transcripción literal de la nota.

 

Baja el paro

"Por otro lado, los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo marcan un descenso de las personas desempleadas en la localidad de Onda. De esta forma, en el último mes el paro ha bajado en 72 personas en el municipio y, lo que es más importante, la tasa interanual marca un descenso de 47 ondenses menos en situación de desempleo. De hecho, los datos nacionales y de la provincia, en cifras interanuales todavía siguen aumentando, a diferencia de Onda donde hay menos desempleados ahora que hace un año. Ahora mismo el paro en Onda se sitúa en 3.371 personas frente a las 3.501 que había registradas el mes de mayo del año 2010", indica la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

El alcalde de Onda considera que “esta tendencia positiva marca que todavía hay un largo camino por recorrer y muchos problemas por resolver entre todos la sociedad, administraciones, empresarios y trabajadores”, sigue transcribiendo la nota.

De hecho, a juicio del alcalde “la prioridad de la sociedad es tener claros los objetivos por los que hemos de luchar y hacerlo de forma conjunta”, en transcripción de la nota.

" En este sentido, el Ayuntamiento de Onda ha destinado este año 1,7 millones de euros a políticas de empleo con planes concretos como Onda Inserta (200.000 euros), el Plan Onda Emplea (con 200.000 euros más) o los 90.000 que se van a destinar en el nuevo plan conjunto de empleo impulsado con el Ayuntamiento, la Diputación y el Consell", finaliza literalmente la nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.