El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda organiza cursos de informática para personas mayores

04/06/2013 | 07:25 h
Comentarios
1

El aula de formación del Centro de Empleo y Cultura de Onda acoge desde este pasado jueves unos cursos de informática para personas mayores, "como forma de facilitar su aprendizaje en las nuevas tecnologías", según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

"De esta forma, a través de doce clases personalizadas, las personas más mayores de Onda aprenderán las claves de cómo manejar un ordenador", añade la nota.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Biblioteca, y Planificación y Gestión de Infraestructuras Culturales, José Vicente Iserte Ibáñez, señala que “se trata de dar herramientas a las personas mayores para que se puedan manejarse en estas habilidades y que no dependan de nadie. Cada días más, las nuevas tecnologías forman parte de la vida cotidiana, sólo hay que ver los teléfonos de última generación, y con estas clases al menos tiene los conocimientos básicos para desenvolverse sin problemas”, según transcribe la nota.

Hasta el próximo 4 de julio una veintena de personas mayores aprenden a navegar por internet, los programas informáticos más adaptados a sus necesidades y a manejar un equipo informático para que luego puedan continuar en sus casas.
José Vicente Iserte explica que “estos cursos se suman a las distintas acciones que se hacen pensando en las personas más mayores desde el equipo de gobierno de Onda. Muchos trámites de la administración ya se hacen vía telemática por lo que la opción de que las personas más mayores tengan independencia y estos conocimientos siempre es una buena noticia”, sigue transcribiendo la nota .
"A partir del mes de septiembre, se abrirá el plazo de inscripción en el centro de día del CIM para que los más mayores reciban clases sobre nuevas tecnologías. Estas clases, por cierto, se desarrollan durante todo el año y sirven para mejorar la formación de los mayores del municipio", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.
 .

Comentarios:
1
nieves
09/06/2013 | 18:20 h
#
Me parece excelente, es muy bueno que todo el mundo pueda acceder a nuevas formas de seguir creciendo su intelecto, que hace mucha falta. El saber no ocupa lugar.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.