El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

La preinscripción a l’Escoleta d’Estiu de Onda será del 12 al 15 de junio, también por internet

02/06/2013 | 18:33 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda abrirá el plazo de la preinscripción para una nueva edición de l’Escoleta d’Estiu a partir del miércoles 12 de junio y hasta el sábado 15 de junio, y podrá realizarse también por internet.
"L’Escoleta d’Estiu se trata de un servicio que, junto a la de Pasqua y la de Nadal, permite mejorar la conciliación laboral y familiar de las familias ondenses. Cabe recordar que en la edición del año pasado la nota media que dieron los padres a este servicio superó el 9,2 sobre 10 y la práctica totalidad mostraron su voluntad de repetir este año. Destacando, sobre todo, la organización y el trabajo de los animadores y la relación calidad-precio", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.
.
La preinscripción se realizará en el Centro de Empleo y Cultura, desde las 12 a las 14 horas y de 18 a 20 horas, de miércoles a viernes, y el sábado 15 de junio el horario será de 12 a 14 horas.
No obstante, tal y como ha señalado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu García, “siempre buscando mejorar el servicio, la preinscripción también se puede hacer a través de la página web del Ayuntamiento”. El formulario completo aparecerá el 12 de junio, a las 12 horas.

En total hay 400 plazas disponibles y l’Escoleta d’Estiu se celebra este año en los colegios Miralcamp y Pío XII desde el 1 al 31 de julio, tal y como explica la edil.
"Hasta el año pasado, los alumnos comenzaban las actividades a las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde. Los padres que necesitaban dejar o recoger a sus niños fuera de ese periodo por motivos de trabajo, debían pagar un precio adicional. Ahora, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral, se podrá dejar a los niños desde las 7.45 horas y podrán estar hasta las 14.15 horas, si los padres lo necesitan, sin ningún coste adicional", añade la nota.

“Hemos realizado un importante esfuerzo por mejorar el servicio y éste se ve refrendado con un amplio interés por parte de padres y alumnos. A ello se le une el hecho de que ahora se aplican descuentos para el segundo y tercer hijo de la familia y se apuesta por la calidad y el trato personalizado de cada escolar", indica María Dolores Feliu.
Una vez estén realizadas las preinscripciones, el lunes 17 de junio se publicará la lista de admitidos y a partir de ahí se abrirá el plazo de matrícula, que sí deberá ser presencial los días 18, 19, 20 y 22 de junio en el Centro de Empleo y Cultura también en el mismo horario.
Por último, el día 27 se realizará una reunión informativa con los padres y las madres en La Cassola para explicarles el funcionamiento de este servicio.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.