El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Tales promueve una campaña de salud ambiental

31/05/2013 | 11:05 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Tales está llevando a cabo dos campañas preventivas de desratización y desinsectación, respectivamente, a fin de mitigar la posible aparición de roedores así como la proliferación de todo tipo de insectos, según desdtaca una nota de prensa municipal.


El edil de Medio Ambiente, José Luis Ortells, aclara que “afortunadamente no tenemos ninguna plaga, pero cabe tener en cuenta que vivimos rodeados de naturaleza y con estas actuaciones de salud ambiental pretendemos prevenir la aparición de estos animales indeseados, en la mayor medida en que nos sea posible”.


Con este propósito, técnicos de la firma almazorense Comercial Balaguer han estado esta semana repartiendo un total de 20 estaciones cebadero de alta seguridad en distintos puntos estratégicos ubicados en el área perimetral del casco urbano, a modo de barrera. Dichos recipientes, que se están cerrados con llave y se encuentran anclados al suelo, contienen cebos de cereales envenenados que atraen a los roedores y causan su letal efecto en pocos días, “a fin de evitar que se cree la alerta entre otros roedores”, según explican estos expertos. Además, cada estación será controlada cada quince días, a fin de realizar un seguimiento de la campaña.


Asimismo, en breve los mismos técnicos procederán también a realizar una actuación contra insectos (pulgas, garrapatas, mosquitos, cucarachas, hormigas y piojos), que consistirá en pulverizar las cunetas próximas a la población con un producto insecticida de acción repelente y efecto remanente y que no pierde su efectividad a pesar de la lluvia.
Estas dos campañas han supuesto una inversión de 2.450 euros que correrán a cargo del Ayuntamiento.

Picudo rojo
Por otro lado, el pasado fin de semana las palmeras municipales ubicadas en la Font de Montí y la plaza Dels Dolçainers fueron tratadas también contra el picudo rojo, una actuación que se lleva a cabo de forma regular para evitar el contagio de esta enfermedad que ataca a las palmeras.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.