El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Sobran plazas en Onda en el proceso de escolarización de alumnado de tres años

28/05/2013 | 17:37 h
Comentarios
0

La mañana de este martes se ha reunido en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Onda la Comisión de Escolarización para iniciar el proceso de adjudicación a cada nuevo alumno de tres años de su plaza en algunos de los seis colegios del municipio.

En esta primera reunión han quedado vacantes por ocupar ya que este año se han ofrecido más plazas que la demanda que hasta ahora existe, tal y como explica la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu García, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.
Onda cuenta con 18 plazas que todavía no han sido ocupadas aunque los centros escolares pueden recibir todavía solicitudes de preinscripción para iniciar el proceso de Educación Infantil correspondiente a los tres años.
En principio, el censo apunta a 319 niños que les correspondería iniciar el proceso de escolarización “pero evidentemente también está la opción de que los padres matriculen a sus hijos en un centro privado, por ejemplo”, recuerda Feliu, según transcribe la nota.
"A ello se le une el que este año la Conselleria de Educación ha modificado el criterio de selección poniendo en marcha el distrito único por el que los padres tienen libertad de zona a la hora de elegir en qué centro matricular a su hijo", añade la nota.
“Lo importante es poder atender todas las peticiones de los padres en el orden de preferencia que se ha marcado”, explica la teniente de alcalde de Educación, en trasncripción de la nota.
"De esta manera, con criterios técnicos y de puntuación (como tener otro hermano ya en el centro, por ejemplo) se van adjudicando las plazas que el sistema educativo de Onda ofrece a través de los distintos centros escolares. Una de las decisiones que se ha tomado este año dentro del Consell de Salut ha sido escalonar las revisiones médicas que los escolares deben cumplimentar para iniciar la matrícula. Con esta decisión, que se acordó con el personal docente y sanitario por parte del Ayuntamiento de Onda, se evita la saturación en el centro de salud", señala también nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.