El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

La Colección de Paleontología de Onda reabre sus puertas en el Molí de la Reixa

25/05/2013 | 19:49 h
Comentarios
0

El Molí de la Reixa de Onda ha reabierto sus puertas la tarde de este sábado para la reinuaguración oficial de la Colección Museográfica de Paleontología y Mineralogía, que desde ahora podrá visitarse todos los sábados por la mañana.

La muestra podrá vistiarse desde las 10.30 y hasta las 13.30 horas, a excepción de los sábados festivos y los de agosto. El resto de días se podrán concertar visitas a través de la Tourist Info, ahora ubicada en la calle Ceramista Peyró, en pleno centro histórico y que estuvo ubicada en el Molí de la Reixa hasta mediados de diciembre.

Ha presentado el acto Joan Castany i Álvaro, directivo de l'Associació d'Amics de la Paleontologia i Mineralogia, que gestiona la colección desde 2006. Castany ha apuntado la posibilidad de que Onda acoja un congreso nacional de Paleontología, en cuya próxima edición volverán a presentar sus propuestas didácticas en este campo

En primer lugar Castany ha presentado al presidente de la asociación, Manuel Saura, quien ha dado las gracias al Ayuntamiento por el cambio de ubicación del apartado de Paleontología, que pasa desde dos estancias inaccesibles para personas con movilidad reducia a la primera planta del Molí de la Reixa. La sección de Mineralogía continúa en la segunda planta del edifico, "ideal para ubiar esta Colección", ha dicho Saura. También ha presentado el número 4 de la publicación monográfica Nomochirus, y la reedición del número 1, además de la revista Nemus.

A continuación, Enric Forner Valls, presidente del Ateneu de la Natura, ha presentado su último hallazgo, una 'petxina', que ha bautizado con el nombre de 'Aptià d'Onda' y ha cedido en una cajita para la Colección de Paleontología.

Por último, el alcalde, Salvador Aguilella Ramos, ha agradecido el trabajo desinteresado que realiza l'Associació d'Amics de la Paleontologia i Mineralogia, a la que ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento, "para que a sus miembros no les cueste demasiado, incluso económicamente, ir aumentando la Colección".

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.