El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

Comienza en los Salones Campus de Onda la formación práctica en atención de restaurantes

20/05/2013 | 16:24 h
Comentarios
0

Este lunes se han iniciado en los Salones Campus las clases prácticas del curso de restauración que están realizando dentro del programa Onda Inserta un grupo de personas desempleadas. En concreto se trata de 15 alumnos que, tras una formación teórica intensiva, este lunes han comenzado la parte práctica, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.


Se trata de que estos alumnos aprendan todos los secretos a la hora de atender tanto un bar como un restaurante y tengan formación en torno a todos los roles que se pueden producir dentro de la restauración. Las prácticas se realizan enrestaurantes donde los alumnos tienen todo el material para simular el trabajo, y este lunes ha sido en los Salones Campus.
El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que los cursos programados dentro de Onda Inserta tienen como objetivo “formar a las personas que están desempleadas en aquellas cuestiones que ahora más está demandando el mercado laboral”, según transcribe la nota.
En la parte práctica, los alumnos están aprendiendo a cómo atender una mesa, servir los platos o saber estar al frente de un bar o cafetería.


Este curso está dentro de la programación formativa del plan Onda Inserta que con estas actuaciones refuerza el servicio para aumentar más todavía la efectividad de este programa municipal. De hecho, el plan Onda Inserta supera el 12 por ciento de inserción real en un trabajo entre las personas que atiende. Dada su efectividad, el Ayuntamiento ha reforzado el equipo de personal que atiende a los usuarios con, por ejemplo, un técnico experto en prospección de empleo.
Ramón Sebastián manifiesta que “justamente los cursos formativos, para los desempleados que lleven cinco años empadronados en Onda, es una forma más de potenciar la eficiencia del servicio”.

Formación concreta para 150 desempleados
Los técnicos realizan un tutelaje continuo con cada usuario y rastrean todas las posibilidades que ofrece el mercado laboral para que la personas desempleada opte a conseguir un trabajo. De esta manera, los cursos formativos son un paso más en esta línea, tal y como señala Ramón Sebastián. En total son 150 desempleados los que se están beneficiando de estas herramientas formativas.
Además del curso de atención de restaurantes y bares, el plan Onda Inserta ha puesto en marcha más talleres formativos como el de atención al cliente o uno dedicado a enseñar las técnicas de limpieza industrial.
A ello se le añaden los cursos de carretillero así como uno para lograr una tarjeta profesional de albañilería y que cuenta con 20 plazas.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.