El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Héctor Carretero, del Castillo de Onda, gana la primera prueba del I Trofeo Víctor Cabedo de ciclismo

20/05/2013 | 09:55 h
Comentarios
0

Héctor Carretero, del equipo ciclista Castillo de Onda, ha ganado este sábado la primera prueba del I Trofeo Víctor Cabedo, justo después de que se inaugurara la nueva denominación del pabellón con el nombre del ciclista profesional ondense fallecido en septiembre de 2012.

El segundo clasificado ha sido Xavi Pastallé, ganador el año pasado de la primera edeición de este Trofeo Castillo de Onda, también del equipo local, que ha ganado nuevamente la clasificación por escuadras.

Antes de comenzar la prueba Onda ha reconocido este sábado el legado del ciclista Víctor Cabedo al oficializar en un acto el cambio del nombre del pabellón por el de la joven promesa del ciclismo, fallecido en 2012 y que recibió la Medalla de Oro de la Generalitat al Mérito Deportivo, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios..

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, acompañado por familiares de Víctor y autoridades, ha inaugurado un mural cerámico en el pabellón del municipio que ya lleva de manera oficial el nombre del corredor junto a una imagen suya.

El primer edil, como representante de todos los vecinos, ha hecho extensible este homenaje que los ciudadanos de Onda rinden al ciclista ondense.

“Víctor era un tesoro de los mejores valores: espíritu de superación, ilusión y constancia por conseguir una meta, esfuerzo, humildad, compañerismo y trabajo en equipo. Como ondense ejemplar, que luchaba por conseguir su sueño, llevaba a Onda en el corazón y por eso todos los ondenses queremos recordarle siempre, para que sea ejemplo para todos”, asegura Aguilella.
De hecho, cabe recordar, que la propuesta de cambiar el nombre del pabellón surgió a propuesta del equipo de gobierno y, tras la aceptación por parte de la familia, fue apoyado de manera unánime en el Pleno. Desde entonces, el pabellón lleva el nombre de Víctor Cabedo y con el acto de hoy queda oficializado el cambio.

Además de las cualidades como persona, el primer edil ha recordado los triunfos de Cabedo y ha dado la enhorabuena a su hermano, José Cabedo, por la organización del Trofeo de ciclismo que lleva el nombre de este corredor y por el magnífico trabajo que está realizando en la dirección del equipo ciclista Castillo de Onda, que lo ha convertido en el mejor equipo Junior de España.

Una vez inaugurado el mural, se ha dado comienzo al Trofeo que reúne a los mejores ciclistas en la categoría junior de España y que cuenta con el apoyo de varias empresas e instituciones.
Los 18 equipos que participan en las cuatro etapas previstas dentro del Trofeo han sido presentados para comenzar la primera etapa, desde el pabellón y hasta el castillo.

Además, el acto ha contado con la participación de Juan Mari Guajardo, ‘speaker’ considerado ‘la voz del ciclismo español’. La etapa de hoy, de 80 kilómetros, ha servido para que varios equipos sigan peleando por el ranking nacional, entre los que se encuentran El Castillo de Onda y el Specialized-Fundación Alberto Contador, entre otros.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.