El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

La Olimpíada Matemática llena de animación científica el sábado de Onda

20/05/2013 | 08:47 h
Comentarios
0

Onda ha acogido este sábado la celebración de la fase provincial de la Olimpiada Matemática, que ha reunido a más de 400 personas entre alumnos de tercer ciclo de Primaria y de ESO, y docentes voluntarios.

La teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu García, ha destacado que “se trata de una jornada en la que el objetivo es que los estudiantes disfruten de un día divirtiéndose con las matemáticas como eje central", según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda, remitida a algunos medios.

La Olimpiada está organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Comunitat Valenciana Al-Khwarizmi, junto al Ayuntamiento de Onda en esta edición número 24. Desde las 10 de la mañana, los participantes han empezado en el IES Serra d'Espadà con una prueba de dinámica en grupos de cuatro, cada uno de un centro distinto.

La segunda parte ha consistido en pruebas individuales y cada alumno ha tenido que resolver cinco ejercicios. Luego han llegado las pruebas de relevo donde, por grupos, los estudiantes han tenido que resolver doce ejercicios con cuatro minutos de tiempo cada uno y, para acabar, en los exteriores del IES Serra d’Espadà, donde se han realizado parte de las Olimpiadas, los distintos grupos han tenido que solucionar cinco ejercicios.

“La vertiente lúdica de esta Olimpiada es importante y también lo es que se haya escogido a Onda como sede para este encuentro con más de 400 alumnos y profesores voluntarios”, recuerda Feliu en transcripción de la nota.

La participación de estudiantes de Onda ha sido muy significativa ya que había 47 alumnos de los centros ondenses (algunos aparecen en las tres fotos de grupo). “Además, como sede organizadora, hemos implicado a todos los centros con concursos”, explica la teniente de alcalde de Educación en el Ayuntamiento de Onda, María Dolores Feliu.

Como municipio anfitrión de esta Olimpiada, los alumnos de los centros educativos municipales han participado activamente en el concurso de un cartel anunciador, el diseño de las carpetas de la fase provincial y camisetas para todos los concursantes.

Tras acabar la fase de las pruebas, los alumnos han comido en los Salones Campus y luego se han trasladado al Museu del Taulell 'Manolo Safont' donde se han resuelto las soluciones de los ejercicios por distintos niveles.

Los ganadores en las distintas categorías disputarán la fase autonómica de las Olimpiada Matemática, que se celebrará en Alicante.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.