El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Un jurado de expertos evalúa los proyectos del concurso ‘Aprendiendo a Emprender’ en Onda

17/05/2013 | 10:04 h
Comentarios
0

El jurado de expertos del concurso 'Aprendiendo a Emprender' ya se ha reunido y ha conocido de primera mano los 23 proyectos que se han presentado este año por parte de los alumnos de Onda. "En total dentro de este certamen han participado 50 alumnos de los centros del municipio que han expuesto sus proyectos antes de la evaluación de los mismos", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
El próximo 7 de junio se entregarán los premios a las 19 horas y se podrán conocer los proyectos ganadores, ya que serán explicados en dicho acto por los participantes. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Onda premia la actitud emprendedora de los alumnos de la localidad y se dirige a estudiantes de Bachiller, Grado Medio, Grado Superior, 4º de ESO y programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Este concurso premia las mejores ideas de negocio plasmadas en un plan de empresa y que puedan posibilitar la puesta en marcha y desarrollo de empresas innovadoras, promoviendo, además, el trabajo en equipo. En concreto hay tres categorías: Idea, Modelo de Negocio y Plan de Empresa. En la primera se reparten tres premios por valor de 300, 150 y 100 euros; en la segunda se conceden 500, 300 y 150 euros y en la última, la de Plan de Empresa, los premios ascienden a 800, 500 y 300 euros.
Asimismo, en total han sido 200 estudiantes los que han recibido formación a través de cursos y charlas y entre todos ellos se sorteará una tablet el mismo día en que se librarán los premios.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, recuerda que “uno de nuestros grandes compromisos es el apoyo constante a los emprendedores. De ahí surge este concurso, para que los más jóvenes de la localidad tengan una formación específica sobre cómo montar una empresa, que era uno de nuestros compromisos electorales”, según transcribe la nota.
De hecho, en el concurso no sólo se aprende teoría, sino que se tutela y dirige a los alumnos para que puedan plasmar su idea de negocio. Además de los que se han presentado al concurso, todos los alumnos de centros de Secundaria han asistido a charlas de formación empresarial en colaboración con el CEEI. En concreto han sido seis charlas del IES Serra Espadà, la Secció de l'IES de este centro, Virgen del Carmen y Rosa Molas.
Allí los técnicos han explicado las claves del mundo empresarial y han enseñado a los estudiantes de Onda el reto que supone crear su propia empresa. Asimismo, desde el CEEI se ha asesorado a todos los equipos creados para presentar proyectos al concurso de forma constante, tanto a los estudiantes como a sus tutores.
Los equipos se han conformado entre los distintos centros de Onda con grupos de entre dos y cuatro alumnos y cuentan desde el principio con un tutor y la colaboración del Ayuntamiento para que tomen contacto con la realidad empresarial.
El teniente de alcalde de Desarrollo Económico recuerda que “se trata de un programa eminentemente práctico ya que es simular los pasos que hay que dar para crear una empresa y, sobre todo, que sea viable y que tenga éxito”, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.