El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda acomete el plan de limpieza de arcenes, que se realiza “de forma constante”

10/05/2013 | 06:45 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda está realizando obras de mejora y limpieza en los arcenes y polígonos industriales del término municipal "dentro de un programa que se realiza de forma constante por parte del departamento de Urbanismo", según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios.

"De esta manera, ahora mismo se está trabajando en puntos estratégicos de la localidad y en pocos días arrancará otra campaña específica de caminos rurales y que mejorará hasta 100 kilómetros lineales. En los polígonos y caminos se está desbrozando arcenes para mejorar la visibilidad de los conductores y desde principios de año se ha actuado de forma específica en la CV-20 y en el entorno de Onda", añade la nota.

"Estas mejoras se unen al reasfaltado de varios caminos rurales del término municipal que afectan a un total de 7.060 metros lineales e incluyen mejoras en Tossal del Corb, Camino de la Esperanza, Caseta de Feliu, Mas de Font, Camino de la Rambla, de la Lloma de Ràtils, Mas de Emilio, Cova de Beniparrell, Monteblanco, Travesía Beniparrell", indica también la nota.

El Ayuntamiento de Onda acomete constantes mejoras de limpieza y desbroce no sólo de los arcenes de los viales, sino que dispone de un plan de acondicionamiento de los polígonos industriales y sus accesos. “No se trata sólo de mantener limpias estas áreas, sino de trabajar en la prevención de incendios y en la seguridad”, explica el teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad Urbana, Medio Ambiente y Agricultura, Carlos Prades Albalat, según transcribe la nota.
Junto a los polígonos, dentro de estas acciones se incluyen grandes áreas del término municipal y se realizan de forma escalonada “y con previsión”, cuenta Prades en transcripción de la nota.
Estas actuaciones periódicas se realizan con el objetivo de generar mayor seguridad del tránsito de vehículos al ampliar la visibilidad de los conductores y de cara al verano “es importante reforzar las campañas ya que el tráfico aumenta en muchos sitios y mucha gente usa los caminos rurales para acudir a una segunda residencia”, señala Prades, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.