El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Del 50% al 60% de seguimiento de la huelga de la enseñanza en Onda y comarca

09/05/2013 | 13:52 h
Comentarios
0

El seguimiento de la huelga de la enseñanza, convocada este jueves en toda España por docentes, estudiantes, y padres y madres, se ha situado en Onda y comarca entre un 50% y un 60%, tanto entre el profesorado como el alumnado, según fuentes de los propios centros.

Se ha notado la huelga en que no ha habido autobuses hasta el IES Serra d'Espadà y que había muchas más plazas de lo habitual para aparcar, en la avenida Anselmo Coyné, a las 8 de la mañana, horario de entrada al centro. La afluencia ha sido en pequeños grupos y no en masa, como todos los días.

En la sección de Educación Secundaria, en la avenida Sierra Espadán, también había muchas plazas de aparcamiento.

En los colegios es donde ha habido más asistencia de niños y niñas, pero sin las aglomeraciones de cada día (en algunas de las fotos, el colegio Mestre Caballero).

El alumnado de primer curso de Primaria del colegio Miralcamp, excepto dos, ha participado en la campaña de seguridad  vial, que organiza el área de Educación del Ayuntamiento, conjuntamente con la Policía Local.

El curso de 6º de Primaria del colegio concertado Madre María Rosa Molas sí que ha acudido a la actividad 'Sotabalcons', organizada también por el área municipal de Educación junto al Museu del Taulell 'Manolo Safont'. El alumnado de 6ª de Primaria del otro centro concertado, Virgen del Carmen, ha cambiado para otro día esta misma actividad en el Museo para hacer sus propios 'Sotabalcons'. En ambos colegios concertados no se ha seguido la huelga.

Además de los centros públicos citados anteriomente, también ha habido un seguimiento similar de la huelga, conuna media de entre el 50% y el 60%, en Baltasar Rull y Pío XII, la escuela infantil Sambori y el centro de formación de personas adultas (FPA) l'Aladern, también en Onda, y el colegio de Ribelsalbes, y el centro rural agrupado (CRA) Espadán-Mijares, con los aularios de Tales, Suera y Fanzara. 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.