El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda realiza mejoras en los colegios, con las indicaciones de docentes y AMPAs

08/05/2013 | 19:51 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda está realizando esta semana obras de mejora en los centros escolares del municipio que, "de manera constante, se realizan en los distintos colegios", según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es. "Así, en colaboración con los padres y docentes y el Consell Escolar Municipal Escolar se tramitan reuniones constantes para atender las peticiones de cada centro", añade la nota.


"Un ejemplo de ello son las obras que se están realizando ahora mismo en el colegio Miralcamp. En esta escuela se está delimitando la zona del arenero existente mediante un encintado con bordillo de canto redondo para evitar rozadoras de los niños en el patio de Infantil", indica también la nota textualmente.

“Se trata de pequeñas obras que sirven para mejorar la calidad de vida de los alumnos y de la comunidad educativa”, explica la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu García, según transcribe la nota.
"Al mismo tiempo, y también por petición de la escuela, se están plantando árboles para mejorar el espacio de sombra en el patio, sobretodo de cara al verano. Una empresa de Onda es la encargada de realizar estas obras con una inversión de 4.500 euros", señala igualmente la nota.

Tal y como señala Feliu, “el objetivo es ir mejorando, aunque sea con pequeñas obras sencillas, el funcionamiento de los centros escolares y para ello contamos siempre con la opinión del Consell Escolar Municipal”, según transcribe la nota.

Esta misma semana se ha remitido a la Conselleria de Educación la petición de realizar obras de mejora en el colegio Mestre Caballero.
Los trabajos consistirían en plantar alcornoques para crear zonas de sombra en el patio, reparar unas pequeñas goteras que han salido en los vestuarios del gimnasio, instalar una estructura en la puerta de entrada al gimnasio para evitar que entre agua cuando llueva y sustituir una estructura de metacrilato en el aula del primer piso por un marco de lamas orientables.
“En este caso, nada más la Conselleria dé el visto bueno a iniciar estas pequeñas reparaciones se iniciarán de inmediato las obras”, explica la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu García, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.