El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 16 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda concede “licencia de actividad y de obra para un supermercado Aldi” en la avenida del Mediterráneo

07/05/2013 | 13:14 h
Comentarios
1

El Ayuntamiento de Onda ha concedido "licencia de actividad y de obra para la puesta en marcha de un supermercado Aldi", según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es, en la avenida del Mediterráneo, es decir en el principio de la carretera hacia Vila-real, y por la parte de atrás a la calle Marie Curie, en Monteblanco. en prinicipio quería instlarse en este mismo solar la cadena Lidl, que presentó también un proyecto, pero finalmente desistió en el intento, porque había que retirar una línea eléctrica de media tensión.

"La empresa dispone de seis meses para ejecutar el proyecto en principio y generará un nuevo espacio comercial en el municipio. Con esta licencia, el municipio de Onda alcanza las 48 licencias de actividad para abrir un negocio en los primeros cuatro meses del año, manteniendo así el buen ritmo y dando muestras de reactivación económica en la localidad. De hecho, estas cifras duplican las peticiones en el mismo periodo de tiempo de los últimos cuatro años", añade textualmente la nota.
"Onda ya cerró el año 2012 con los mejores registros en cuanto a las peticiones de licencia de actividad. Al cierre del año pasado, fueron 87 las licencias solicitadas para regentar un negocio en Onda frente a las 66 del año 2011 o las 74 del año 2009", indica también la nota.
“La noticia de un nuevos supermercado en Onda es bien acogida en cuanto a que implica un nuevo servicio para los vecinos de la localidad y en el volumen de peticiones de licencias se comprueba que se mantiene la tendencia positiva del año pasado”, explica Carlos Prades Albalat, teniente de alcalde de Urbanismo, según transcribe la nota.
"El responsable de Urbanismo de Onda considera que las políticas puestas en marcha para fomentar el autoempleo en la localidad puede explicar este ritmo positivo en cuanto a la solicitud de actividades", señala literalmente la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
1
losenderosdelavida
07/05/2013 | 13:24 h
#
Una triste noticia, para los pequeños comerciantes de Onda, y encima el Ayuntamiento lo cuenta como un éxito, que los pequeños comerciantes sufrirán la evasion de capital a Alemania, de donde es esta empresa.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.