El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

23 nadadores de Adaponda en el Open Nacional de Torrevieja, donde cargaron de medallas

28/04/2013 | 20:32 h
Comentarios
0

23 nadadores del Club Adaponda han participado este fin de semana en el Open nacional de Torrevieja, de donde han vuelto cargados de medallas y ocho han conseguido clasificarse para los campeonatos de España de verano.

De los 23 deportistas destacaron Manuela Monzonís que subió al pódium en tres ocasiones colgándose el oro en todas ellas, en 50 espalda, 50 mariposa y 50 libres, categoría fisiológicos. Logró un oro Aarón Bleda (S3) en 50 libres y Pablo Huguet (S14), que también consiguió otras dos platas en 50 espalda y 100 libres. Consiguieron dos medallas Salva Moliner: plata en 100 espalda y bronce en 50 espalda, y Rubén Gandía que obtuvo dos bronces en 100 libres y 50 libres. Una plata logró Eric Villegas en 50 libres, y Javi Chinchilla en 100 braza se colgó el bronce.
Además de Manuela Monzonís, también consiguieron subir al pódium las féminas Lucía Gaya con un oro en 50 espalda y un bronce en 50 libres, Laura Juárez con una plata en 50 libres y un bronce en 100 libres, y Vanesa García con un bronce en 50 espalda.
Mención especial merece la nadadora más joven del Club Adaponda, Irene Acedo, que debutaba con solo siete años en una competición tan importante. Nadó como todos los infantiles las pruebas de 50 libres y 50 espalda, y demostró que el futuro del Club está asegurado, recibió como todos una medalla de oro y un detalle de participación.


Los demás nadadores del Club, Jesús Garcia, Miguel Castells, David Ustero, David Sanchez, Iván Gandia, Julio Paz, Víctor Chiva, Cristina García, Vicente Ramos, Amparo Aguilella, Migue Vega y Juan Abel Marco rebajaron marcas personales y demostraron que se crecen en campeonatos con tanto nivel de clubes y nadadores.

Año tras año el Club Adaponda consigue ser el más numeroso de los clubes que participan en el campeonato con más nivel de la Comunitat Valenciana. Este año el Open de Torrevieja deja de ser nacional para convertirse en internacional a partir del año 2014. Clubes de toda le geografía española se han dado cita a lo largo de los años, muchos para conseguir mínimas que les permitan participar en él Campeonato de España de verano.
Ocho nadadores ondenses la han conseguido y participarán en el mes de junio en el nacional de clubes y en el nacional de comunidades autónomas. Al de clubes acudirá Aarón Bleda para revalidar el subcampeonato que ya consiguió el año pasado. Tendrá lugar en Córdoba el 8 y 9 de junio.
Representando a la Fedi-CV acudirán a Cádiz Rubén Gandía, Eric Villegas, Salva Moliner, Pablo Huguet, Javi Chinchilla, Luca Gaya y Laura Juárez, tendrá lugar el 6 y 7 de junio.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.