El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Fanzara celebra los 400 años de su repoblación con una Feria Medieval

16/08/2012 | 15:05 h
Comentarios
0

Desde el día 17 al 19 de agosto y con motivo de la conmemoración de los 400 años de la repoblación, se llevarán a cabo en Fanzara la I Feria Medieval y diferentes actos culturales para celebrar la repoblación del pueblo en el año 1612 tras la expulsión de los moriscos.

Durante todo el fin de semana los vecinos y los visitantes que decidan acercarse a la localidad podrán disfrutar de los actos organizados por la “Comisión de los 400 años de la Repoblación”, comisión promovida por el Ayuntamiento y que, durante todo el año, ha estado realizando actividades culturales relacionadas con la historia del pueblo.

Los actos comenzarán este viernes, 17 de agosto con la inauguración de la I Feria Medieval, feria que permanecerá abierta todo el fin de semana. El sábado 18 por la tarde se realizará la representación de la expulsión de los moriscos a cargo de la Asociación Napoleónica Valenciana y a continuación se celebrará la escenificación de la “Lectura y firma de la escritura de la repoblación de Fanzara y sus aldeas”, participando como actores los vecinos del municipio.

Otras actividades que se realizarán durante el fin de semana serán: cuentacuentos a cargo de J. Miró y F. Kervarec, exhibición de tiro con arco a cargo del Club San Huberto y Arquers del Cid, pasacalles, verbena, comidas y cenas populares, espectáculos de fuego y combates medievales …

"Desde el Ayuntamiento, su alcalde, Roberto Salisa, anima a todos los fanzarenses a participar en la celebración y también a las personas de los pueblos vecinos para que visiten Fanzara y disfruten de los actos que se han preparado", según finaliza una nota de prensa municipal.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.