El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

Dos actos en Onda para reclamar la eliminación de la violencia hacia las mujeres en el 25 de noviembre

26/11/2011 | 11:48 h
Comentarios
0

El 25 de noviembre es el Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres y con ese motivo se celebraron ayer en Onda dos actos, uno de Dones Progressistes y otro del Ayuntamiento, aunque en ambos estuvo la Corporación Municipal al completo.


Más de cien personas se concentraron a las puertas de la Casa de la Vila de Onda en el acto que organiza cada año l'Associació de Dones Progressistes. En el suelo, 54 velas que recordaban a las 54 mujeres asesinadas en 2011. Varias mujeres portaban una pancarta ante la cual pronunciaron unas palabras Lola Navarro, que tuvo un recuerdo especial para las cinco personas fallecidas como consecuencia de las fuertes lluvias del lunes y el martes, Lidón Adelantado, que explicó el sentido del acto, y Pilar Llopico, que leyó el manifiesto y concluyó con el lema “No escondas las señales. Denúnciale”. Al final se guardó un minuto de silencio, mientras sonaba el Adagio de Albinoni.


Buena parte de las personas asistentes a ese acto se trasladó después al Centro de Empleo y Cultura, donde se inauguró la exposición Des-ubicación, del grupo Arte en Movimiento.
Al principio, el poeta Javier Aguilella leyó un poema relativo a las mujeres, mientras José Ramón Chorva le acompañaba a la guitarra. Después intervino la teniente de alcalde de Atención Social, Familia e Integración, Inmaculada Alós, para dar paso al colectivo artístico. En su representación habló Ana Auñón, directora y actriz de la video-danza “sobre la violencia de género en la que se representa el momento en que la víctima es consciente de su encadenamiento y, a la vez, de su propia des-ubicación”. También colaboran en el video y en la exposición Rebeca Brun, en la fotografía, Carles Salfranca, en el diseño, Jordi NN, como operador de cámara, en la dirección y en la post-producción, Jordi Arnal, en el audio, y Belén Sobrino, en la iluminación. La muestra se completa con las fotos del making off de la grabación del video y los dibujos del story board.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.