El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Los populares prometen un cheque escolar para niños de entre 3 y 5 años

06/05/2011 | 06:24 h
Comentarios
0

El Partido Popular de Onda ha presentado en el Casal popular sus propuestas en educación para la próxima legislatura. María Dolores Feliu, que forma parte de los puestos de salida de la lista electoral del PP en el municipio, ha sido la encargada de darlas a conocer.

Feliu ha explicado que los populares no sólo mantendrán los servicios que en la actualidad ofrece el ayuntamiento, sino que los complementarán con otros de nuevos, otros los ampliarán y otros los mejorarán. De esta forma, el Partido Popular impulsará el cheque escolar para los niños de entre 3 y 5 años, que sólo será válido en librerías de Onda y canjeable por material escolar. La medida pretende beneficiar a aquellas familias empadronadas en la ciudad, al menos, los últimos diez años y que cuenten con niveles de renta bajas.

Esta iniciativa será posible gracias a la puesta en macha de otra, el banco de libros, que permitirá ahorrar gracias al depósito de manuales que podrán ser reutilizados. Además, los populares completarán de forma gradual la gratuidad de los libros de texto de la ESO y también mantendrán los cheque guardería para los niños de entre 0 y 3 años. Y todo gracias al ahorro que permitirá el banco de libros.

María Dolores Feliu también ha explicado que su partido garantizará los estudios de música a las rentas bajas, ya que impulsará becas para que ningún alumno deje sus estudios musicales por razones económicas. Estas becas irán dirigidas a aquellos alumnos con rentas bajas y que estén empadronados diez o más años. Los populares también mejorarán y ampliarán el transporte escolar, así como las actividades extraescolares a la tarde de todos los centros educativos, periodos vacacionales y puentes, para coordinar los calendarios escolares con los laborales.

Además, el PP ampliará el servicio de Escola oberta a todos los colegios que lo soliciten y también ampliará l’escola d’estiu, aumentará el horario y el material de la biblioteca, adquiriendo los libros que necesiten los universitarios y facilitándoles un lugar de estudio. Pondrá en marcha un programa municipal de educación ambiental para niños que incluirá itinerarios ecológicos, charlas, talleres y excursiones, ampliará el número de plazas de los Cursos Formativos, eliminando las actuales restricciones, pondrá en marcha el colegio de Educación Infantil y Primaria Pío XII y ampliarán la Sección Secundaria del IES Serra d’Espadà, impulsará un programa de educación y salud para jóvenes que prevendrá la drogodependencia y tratará los problemas de una deficiente nutrición, hará un nuevo edificio para L’ Alarden, con todos los servicios y espacios necesarios y ampliará la oferta de cursos de formación a través de un convenio con la Asociación de Estudiantes de la escuela de formación para adultos L’Aladern.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.