El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

Éxito de participación en el torneo de fútbol-7 organizado por los populares en las fiestas de la Pascua

03/05/2011 | 18:03 h
Comentarios
0

Un total de 16 peñas y más de 200 jugadores han participado esta mañana en el torneo de fútbol-7 organizado por los populares de Onda y que se inscribía dentro de las fiestas de la Pascua. Todos los miembros de las peñas han participado después de una comida de hermanamiento en el Casal popular, donde se ha sorteado una tarde de charanga para la peña afortunada.

Durante la comida, los miembros de las 16 peñas se han interesado por las propuestas de los populares de Onda para mejorar la ciudad en materia deportiva. Los representantes populares les han explicado que, si el 22 de mayo ganan las elecciones, el Partido Popular ampliará las instalaciones para la práctica de Fútbol 7, habilitará zonas verdes para la práctica del deporte y construirá nuevas pistas deportivas, como la que realizará detrás del Cuartel de la Guardia Civil.

Además, los populares les han explicado que mejorarán las instalaciones deportivas de Onda. De esta forma, cerrarán la pista del Tosalet y repararán la pista de Artesa y la del Colador, con unos vestuarios adecuados. También ampliarán el horario del polideportivo municipal. Así, el polideportivo estará abierto desde las 10.00 horas hasta las 22.00 h. y se abrirá en festivos y periodos de vacaciones escolares, para adaptar el servicio que prestan a la demanda de los ondenses.

Potenciarán el deporte en la naturaleza y para ello señalizarán nuevas rutas y adecentarán las existentes, con tal de que los ondenses pueden realizar senderismo y marchas familiares. Los populares también crearán rutas cicloturísticas.

El Partido Popular de Onda también lleva en su programa el compromiso de apoyar a todos los clubes y asociaciones deportivas del municipio y poner en marcha programas de fomento para la creación de nuevas asociaciones deportivas. También promocionarán la educación multidisciplinar de base y la iniciación deportiva en los colegios, crearán y mejorán las escuelas deportivas, promoviendo la contratación de técnicos cualificados que garanticen una práctica segura en la edad escolar.

Dotarán de asistencia sanitaria a las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento y crearán el día del deporte adaptado en Onda, para que todos los ondenes puedan participar junto a las personas con discapacidad, conociendo de primera mano cómo se conduce una silla, juegos con antifaz, etc.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.