El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

Iniciativa-Verds: "No prohibiremos los toros en la calle"

26/04/2011 | 13:45 h
Comentarios
0

Compromís Municipal, coalición formada por Iniciativa per Onda y Els Verds, ha enviado a la prensa provincial un comunicado en el que afirman que no tienen ninguna intención de prohibir los toros en la calle definitivamente. Desde la Coalición Iniciativa-Verds dicen que este comunicado era necesario para frenar los bulos y mentiras que tanto PP como PSOE están vertiendo en el boca oreja de Onda para manchar la imagen del partido como alternativa real.

Según Iniciativa, muchas de las personas que forman parte de la Coalición de izquierdas y ecologista son taurinas reconocidas en el pueblo, entre las que se destaca Maria Álvaro, la número dos en la candidatura, o Grisela Martínez, mientras que otras son antitaurinas. La diversidad de opiniones es sinónimo de riqueza.

Desde Iniciativa-Verds quieren aclarar también que el ecologismo que van a practicar es pragmático y que no se van a dedicar a prohibir todo a todos. Simplemente van a desarrollar una agenda política que intente ahorrar energía gracias a la tecnología LED, ahorrar en el consumo de papel en la administración pública, crear más zonas verdes, mejorar el regadío local para no malgastar el agua, llevar una política de recogida selectiva de desechos más eficiente o fomentar el uso de la bicicleta. Pero en ningún momento se puede confundir nuestra agenda política ecologista con la de otras organizaciones más radicales y menos realistas. Somos ecologista no radicales. 

Y por último, “cuando desde la Coalición nos declaramos feministas, lo que queremos decir es que somos un partido que cree en la igualdad entre las personas. Feminismo no es lo contrario de machismo, eso es hembrismo. Feminismo es igualdad, machismo es privilegios para los hombres y hembrismo privilegios para las mujeres. Somos feministas porque creemos en la igualdad de derechos para todas las personas, sean homosexuales, lesbianas, mujeres, hombres, personas con diversidad funcional (discapacidad), etc.  Hechas estas aclaraciones invitamos al pueblo de Onda a entrar en nuestra página web para poder leer nuestras propuestas para cambiar el modelo productivo de Onda y crear riqueza."

 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.