El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Iniciativa-Verds se reúnen con Comisiones Obreras

25/04/2011 | 04:11 h
Comentarios
0

Iniciativa per Onda se reunió con la cúpula del síndicato a nivel provincial, Comisiones Obreras, para presentarle su proyecto modernizador para Onda. Maribel Pedro Juárez, número cinco de Iniciativa-Verds, y el ecosocialista David Sánchez Salas, candidato a la alcaldía de Onda, expusieron a los sindicalistas Manel Nieto y Encarna Barragán, toda la batería de propuestas que conforman el programa electoral para los próximos cuatro años. Medidas que se centrarán en cuatro puntos repletos de políticas originales y reales:

1. El cambio del modelo productivo para generar puestos de trabajo menos dependientes del azulejo. Para ello invertirán dinero público en regenerar el centro histórico totalmente abandonado por el PSOE, restaurarán monumentos en ruinas y pondrán en valor espacios naturales. Especialmente recuperarán hornos morunos, chimeneas y fábricas antiguas, ya que el Psoe en 24 años de promesas no ha hecho nada por el turismo en Onda.
2. Una ciudad para vivir en ella, más humana. Crearán nuesvos espacios verdes, fomentarán el uso de la bicicletas, harán calles más amplias, cambirán la tipología de iluminación a Leds para ser más respetuosos con el medio ambiente, peatonalizarán calles, dinamizarán el pequeño comercio y lucharán por aumentar la seguridad ciudadana. Ciudades para el arte y la cultura, más bohemías. 
3.Reducción del gasto. Reducción del gasto que el Psoe ha generado con partidas destinadas al autobombo y publicidad, ahorro de un 70% en la factura de la luz a travéz de Leds, contención de las ayudas para todos para pasar al momento de ayudas para quienes lo necesiten realmente (dejarán de regalar los libros de texto a todo el mundo independientemente de que sea multimillonario o pobre), hacer caer el sistema clientelar que el Psoe en los años de gobierno se ha montado con asociaciones, amiguismos e  intereses, pero sobre todo, optimización de los recursos municipales que mayoritariamente se traducirá en la frenada de la privatización de los servicios públicos.
4. Políticas de igualdad y emancipación.  Desarrollo del Plan Integral de Igualdad prometido desde hace años por Psoe y por Bloc, y la creación de  El Espacio para la Igualdad. Además de políticas para ayudar a los más jóvenes a independizarse y tener un proyecto de vida propio. 
Iniciativa-Verds, que se presentan a las elecciones municipales bajo el nombre de Compromís Municipal, espera convertirse en la tercera fuerza política del pueblo para frenar las mayorías absolutas tanto de Psoe como de PP, y también para frenar los pactos con partidos minoritarios cerrados  y silenciosos, ya que ambas posibilidades, según afirmó su portavoz, David Sánchez Salas, "supondrían el hundimiento político, económico y social de este pueblo". A lo cual añadió que ya hacía falta en este pueblo "un partido que cante las verdades del barquero a  PP y Pso sin miedo y desde una izquierda moderna y renovada".

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.