El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

El alcalde de Onda conoce de primera mano las necesidades del barrio Monteblanco

21/04/2011 | 06:00 h
Comentarios
0

El alcalde y candidato a la reelección por los Socialistas de Onda, Juan Miguel Salvador, ha mantenido una reunión con miembros de la asociación de vecinos del barrio de Monteblanco y de la comisión de fiestas para conocer de primer mano sus necesidades. Estuvo acompañado por la s candidatas Marta Piquer, María Santos, María José Moliner y Merche Igualada.

Los vecinos plantearon varios temas, como mejorar el alcantarillado en la avenida del Mar, colocar un pipican en el nuevo parque, asfaltar un pequeño tramo de la calle Betxí, poner una fuente en la zona deportiva, otra parada del autobús gratuito en la parte de arriba de la Avenida del Mar o mejorar la circulación en el tramo de camino que va hacia el Tossalet.

Juan Miguel Salvador indicó que la mayoría de estas peticiones se atenderán de inmediato por los técnicos municipales. También señaló el alcalde que se hablará con los propietarios de terrenos colindantes al camino hacia el Tossalet para poder construir una acera y colocar más farolas.

Igualmente se hizo un repaso a las infraestructuras y servicios actuales, como un alumbrado renovado, la urbanización renuevas calles y el nuevo parque infantil, la recogida selectiva de reciclables, la zona deportiva, el local de la Asociació, transportes públicos urbano, escolar y adaptado gratuitos o el acceso a internet con tarifas reducidas.

Como propuestas de los Socialistas de Onda para un futuro y que afectan al barrio de Monteblanco el alcalde enunció el parque que lleva el nombre del barrio, la mejora y eficiencia energética en el alumbrado público, ayudas para la rehabilitación y accesibilidad de las viviendas, el vial rápido a Vila-real, que empieza en la puerta del barrio y que se reclamará a la Generalitat, que lo tiene previsto desde 1995, la rehabilitación de la antigua fábrica de La Campaneta y creación de un centro de producción creativa o un ecoparque móvil.

“Con todo, nuestra prioridad principal continuará siendo fomento del empleo, que queremos conseguir con la diversificación sectorial, apostando por el turismo, la activación del Centro Sociolaboral Monteblanco para la formación, crear un espacio de oportunidades empresariales innovadoras y la revitalización de la industria, además de mantener los servicios municipales y programas culturales gratuitos y de calidad”, ha añadido Juan Miguel Salvador.

Estos encuentros se celebran en todos los barrios para conocer de primera mano las necesidades de sus vecinos y ofrecer soluciones, inmediatas o de futuro.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.