El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 16 de abril de 2024

Alcaldes y candidatos socialistas se reúnen en Onda para poner en común sus "buenas prácticas"

19/04/2011 | 09:00 h
Comentarios
0

Alcaldes y candidatos de toda la provincia se han dado cita en Onda para participar en el foro organizado por el PSPV-PSOE para poner en común las buenas prácticas que ya son realidad en los municipios gobernados por los socialistas con el objetivo de preparar un documento con los principales compromisos que adquirirán todos los alcaldes y alcaldesas que salgan de las urnas el próximo 22M.

Colomer ha puesto de ejemplo Onda, como trayectoria bien hecha de un gobierno socialista. La mejor credencial que podemos presentar los socialistas es el trabajo hecho y el banco de buenas prácticas donde gobernamos. Es muy importante que recordemos a los ciudadanos que las elecciones del 22 van a hablar de lo que “realmente les importante, porque el 80% de las acciones que hacemos todos los días, son competencia de los ayuntamientos, de la diputación y de la Generalitat”. Por eso es necesario tener en cuenta que aquí no vamos a hablar de política estatal, sino de los municipios, de la diputación y de la Generalitat.

 

 

 

 

Materias como la educación infantil, la sanidad, el aire que respiramos y sus niveles de contaminación, comercio, turismo, consumo, transporte público son competencia de la Generalitat o de la propia diputación. Pero al margen de las medidas concretas, consideramos fundamental la regeneración democrática para que sepamos que en nuestras prácticas pongamos en común la participación y la proximidad.

Los ayuntamientos representan la primera línea de los vecinos y la capacidad de estar cerca de los vecinos para poner en marcha medidas como los presupuestos participativos, honestidad extrema, exquisita y por eso vamos a poner el acento en esa línea de trabajo. El uso del azulejo también es fundamental y por eso otro de los compromisos adquiridos por los alcaldes es promocionar su uso y reactivar un sector que lo está necesitando como motor económico de la provincia.

Colomer se ha mostrado convencido de que merece ganar y ganará las elecciones el partido que diga la verdad a los ciudadanos. Lo que no podemos perder más tiempo es alimentan la fantasía de obras faraónicas y un modelo económico que se ha desplomado y que solo genera incerteza y ambigüedad. Es el momento de decirle a la gente que hay que destinar los recursos que tenemos a reforzar la calidad de vida de las personas, las familias, con nuestro banco de buenas prácticas de gobierno, los temas fundamentales de nuestra propuesta y promesa socialista giran en torno a la educación, gratuidad libros de texto, gratuidad es escuela infantil, nuevas tecnologías, ordenadores portátiles en los centros educativos, pizarras digitales, compromiso por parte de Jorge Alarte para que en 30 días estén todas las valoraciones realizadas para aplicar la ley de dependencia como toca y la apuesta por la economía verde, por los jóvenes y por los emprendedores locales.

Juan Miguel Salvador, alcalde de Onda, ha agradecido el detalle de la dirección del PSPV-PSOE de elegir esta población para celebrar el foro y ha recordado algunas de las políticas que practica el equipo de gobierno socialista. La apuesta por la educación, a pesar de ser una competencia de la Generalitat, el cheque guardería, también el transporte adaptado gratuito, la tarjeta sanitaria para medicamentos para jubilados y pensionistas, más un CEAM, junto con más oferta de teatro, cine y museos de manera gratuita son algunos de los ejemplos que ha puesto. Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de que los ayuntamientos impulsen el uso del material cerámico y Colomer aceptó el ofrecimiento e hizo extensible a todos los candidatos este compromiso.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.