El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Iniciativa-Verds: "La puesta en valor de la Atalaya"

02/04/2011 | 06:00 h
Comentarios
0

Desde la Coalición Compromís Municipal, formada por Iniciativa por Onda y Els verds, están lanzando una serie de propuestas que lo que pretenden es recuperar el rico patrimonio histórico y cultural de Onda para atraer turismo y crear empleo.

Su última iniciativa es la puesta en valor de la Torre de la Atalaya, que según Iniciativa, está abandonada totalmente durante los 24 años de gobierno del Psoe en Onda. Desde Iniciativa-Verds restaurarán la torre cilíndrica de cinco metros de origen musulmán, que muchas personas llegan a relacionar con los romanos. Además la incluirán en una de las rutas verdes que han propuesto señalizándola debidamente y, habilitarán el entorno de la Atalaya como mirador,  cumpliendo otra de sus propuestas electorales. Además avisan que iluminarán con tecnología LED, que ahorra hasta un 70% en la factura de la luz,  y durante los fines de semana, todos los monumentos emblemáticos del pueblo tales como Calvario, Atalaya o capillas e iglesias para resultar más atractivos al turismo. Su número uno y dos se acercaron en primera persona a la torre  y alrededores para evaluar el estado y las posibles actuaciones.

Dice la número dos Elizabeth Pérez Feliz que “la prueba de que el Psoe jamás ha promocionado el turismo como fuente de riqueza es que muchos ondenses no conocen la existencia de la Atalaya como monumento cultural y natural, situado en nuestro término municipal”.

“Desde la Atalaya podemos admirar Las Columbretes, Castellón, Borriana, Alcora, Tales, Ribesalbes, el pantano y otros muchos puntos de la geografía de La Plana, convirtiéndose este enclave en un lugar privilegiado que puesto en valor y promocionado, se convertiría en otro atractivo más de nuestro pueblo para atraer turismo cultural y natural, creando riqueza y puestos de trabajo menos dependientes del azulejo y más respetuosos con el medio ambiente” destacó el número uno David Sánchez Salas. “Y desde Iniciativa-Verds estamos demostrando que las medidas que estamos lanzando para crear empleo y recuperar nuestro patrimonio tienen coherencia y están articuladas las unas con las otras, y el resultado final será una Onda más ecológica, con un tejido productivo diversificado y más respetuosa con las minorías”.

Compártelo:

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.