El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Los populares afirman que el alcalde ha realizado un inventario de bienes interesado

31/03/2011 | 19:08 h
Comentarios
0

Los populares de Onda denuncian la utilización partidista e interesada que el tripartito hace del inventario de bienes, aprovechando la ausencia de funcionarios en Intervención, que den unos resultados objetivos al respecto. Tanto es así que el equipo de gobierno, para que los resultados le salgan mejores, ha obviado incluir las amortizaciones de los préstamos a la hora de hacer el inventario.

“Por no saber, no sabemos ni con qué criterios se hace la valoración de bienes. Pueden decir lo que quieran, que ha subido en 6,2 millones o en 62 millones de euros, porque nadie sabe cómo lo han calculado ni en base a qué”, ha denunciado hoy el secretario general de los populares, Vicente Ramón.

Según los populares, los 6,2 millones que el tripartito argumenta como aumento de bienes, 4,3 millones son obras financiadas por fondos europeos, entre los que destacan 2,7 millones de la consolidación de la Ladera Sur. Otros 310.000 euros son de obras financiados por la Diputación, como la mejora del trinquete de Onda y la adecuación de una zona dotacional en Artesa y otros 830.000 del Plan E.

El Partido Popular afirma que el alcalde ha aprobado una subvención de 30.000 euros para la fundación Pérez Sánchez, de la que es presidente, y sobre la cual se niega a dar información. El principal partido de la oposición ha votado en contra de dicha subvención, ya que el alcalde se niega a facilitar información sobre los gastos y los ingresos de la misma, porque asegura que son privados y que la teniente-alcalde de cultural, Adelantado Puchal, es vicepresidenta, la edil delegada de Educación, Rosario Fabra Prades, es la secretaria y el teniente-alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Vicente Gil también es miembro.

Según los populares, el alcalde llega a mentir al afirmar que la finalidad de la fundación es la de promocionar la música entre los jóvenes del municipio, cuando en los estatutos de la fundación se explica que la finalidad es la de la colección de sellos, discos y libros y su ampliación, difusión, divulgación y exposición pública.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.