El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

La Guardia Civil desarticula un grupo que vendían armas ilegales deteniendo a cuatro personas en Onda y Villarreal

28/01/2011 | 06:00 h
Comentarios
0

La Guardia Civil de Castellón ha desarrollado en los últimos días una operación para desarticular un grupo dedicado a restauraba armas inutilizadasy posteriormente venderlas en el mercado negro.

El pasado día 25 se produjeron las detenciones en las localidades de Onda, Vila-real, Puzol y Sagunto, de cuatro varones A.M.F.G., de 32 años de edad; F.G.S., de 47 años; J.G.S., de 32 años; M.C.H., de 37 años y dos mujeres S.R.G., de 36 años y M.T.T., de 37 años, como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y atentado a agentes de la autoridad Los agentes de la Guardia Civil también practicaron varios registros domiciliarios en Onda y Vila-real en los que se incautaron cuatro armas cortas y diversas herramientas para la rehabilitación de las mismas.

En el momento de la detención de F.G.S., al percatarse de la presencia policial, éste intentó evitar la misma huyendo de forma temeraria con su vehículo por las calles de la localidad de Onda, llegando a golpear a uno de los agentes que le daba el alto, provocándole lesiones de carácter leve, viéndose obligado el guardia civil a realizar dos disparos intimidatorios al aire.

Una vez que las armas habían sido modificadas permitiendo efectuar fuego real, eran comercializadas de forma ilegal por toda España, teniendo constancia de que así habrían vendido, al menos, 45 armas cortas. Los detenidos formaban parte de un grupo estructurado y cohesionado que fue identificado en una laboriosa investigación de varios meses de duración.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.